El próximo martes 20 de octubre, a partir de las 09:00 horas, el Proyecto Pincoy lanzará de manera masiva y dejará a disposición de la industria su Manual de Buenas Prácticas, donde se profundiza en diferentes sugerencias para implementar en todo el ciclo productivo del salmón. La iniciativa colaborativa liderada por AquaGen, Blumar, Camanchaca, Centrovet, Cermaq, Pharmaq y Skretting, realizará el lanzamiento de este documento vía online, en un streaming gratuito y abierto para todo público.

LEA >> Proyecto Pincoy pondrá a disposición de la industria un Manual de Buenas Prácticas

“El lanzamiento de este manual es uno de los hitos más importantes del Proyecto Pincoy, ya que el documento fue construido gracias al conocimiento y la experiencia de los más de 30 profesionales de las siete empresas que participan colaborativamente en Pincoy. Este manual tiene un planteamiento holísitco basado en las buenas prácticas y la excelencia operacional para lograr un mejor desempeño sanitario y productivo, mientras nos aseguramos del bienestar animal de los peces”, afirmó Alexander Jaramillo, quien es el coordinador del proyecto.

Programa

El evento virtual contará con la presencia de expositores que conversarán sobre la iniciativa, el Manual de Buenas Prácticas, el panorama global y tendencias de la industria del salmón y la colaboración para afrontar los desafíos que hoy tiene el rubro.

Uno de los presentadores es Dag Sletmo, vicepresidente senior del banco noruego DNB, quien relatará sobre las principales tendencias, innovaciones y rentabilidad de la industria acuícola.

La segunda charla internacional será de Wenche Grønbrekk, jefe de Sustentabilidad y Riesgos de Cermaq Group y asesor senior del Pacto Mundial de Naciones Unidas, quien enfocará su exposición en la importancia de la colaboración para resolver los desafíos de la industria con ejemplos sobre el desarrollo y prácticas sostenibles en las operaciones y cadenas de suministro de productos del mar.

El lanzamiento, además, contará con la participación de Ronald Barlow, gerente general de Sketting Chile, y Pedro Pablo Laporte, gerente general de Blumar, quienes se referirán a Pincoy como iniciativa colaborativa, la construcción del Manual y a la importancia de realizar seguimiento a las buenas prácticas que se sugieren en él.

Descargue aquí el Programa_Lanzamiento_Pincoy

El evento será transmitido por streaming abierto a todo público, previo registro en el siguiente link: http://www.centrodeeventosvirtual.cl/pincoy/register.php

*La foto destacada es de contexto.