En el marco de las fiscalizaciones en torno al desembarque del recurso raya, este miércoles 14 de octubre en el muelle Hualaihué Puerto, provincia de Palena, región de Los Lagos, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) inspeccionaron a un comercializador que transportaba 1.750 kilos de cholga.

El responsable, con antecedentes previos, no pudo acreditar el origen legal del recurso, por lo que se procedió a cursar una citación al Primer Juzgado de Letras de Hornopirén e incautar el medio de transporte y el total de las especies en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, condenó estas malas prácticas de pesca ilegal. “Estos actos atentan contra la pesca artesanal. Nosotros vamos a continuar fiscalizando para resguardar tanto la sustentabilidad de los recursos como al sector pesquero artesanal. Además, hago un llamado a la comunidad a consumir productos del mar que cuenten con su debida acreditación; al exigir los documentos que acrediten la legalidad de los recursos, estamos cuidando el trabajo de miles de pescadores artesanales”, subrayó Montecinos.

LEA TAMBIÉN >> Suspensión de la veda: Pescadores de Los Lagos seguirán extrayendo erizos y pulpos durante octubre

RELACIONADO >> En Aysén: Sernapesca realiza exitoso operativo aéreo y marítimo en coordinación con la Armada