A partir del próximo domingo 1 de noviembre, Simon Wadsworth asumirá oficialmente la posición de director global de investigación y desarrollo (I+D) del Grupo BioMar.

En este contexto, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de BioMar, Carlos Díaz, dijo estar “realmente contento con la decisión de Simon Wadsworth de ser parte de nosotros para contribuir en nuestro compromiso con la industria acuícola”.

A su vez, subrayó que “él tiene un perfil de mucha experiencia en investigación y desarrollo y una excelente trayectoria en gestión de esta área, innovación de productos y colaboración con los clientes y el propio negocio”. Y añadió: “Simon cuenta con un amplio conocimiento sobre acuicultura y estamos muy contentos de tenerlo a bordo”.

Wadsworth ha contribuido en forma importante a la industria de la acuicultura por más de treinta años, en operaciones de alimento y cultivo de peces en Marine Harvest (hoy Mowi), Cermaq y EWOS-Cargill, principalmente. “Tiene una experiencia internacional sólida y una fuerte red en la industria. Al mismo tiempo, ha realizado importantes aportes en innovación de productos que han constituido hitos en nutrición y salud”, añadió BioMar.

Llega a la compañía de origen danés tras ejercer como gerente global de I+D de Cargill, donde lideraba el programa de esta área.

*Foto: BioMar.