Durante todo el fin de semana, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, se desplegó junto con personal del Ministerio de Salud para efectuar controles durante la cuarentena total que rige en la comuna.

Dentro de las medidas preventivas contra el contagio y propagación del Covid-19 (coronavirus), se implementaron dos aduanas itinerantes móviles, tres patrullas sanitarias en el sector urbano y dos patrullas sanitarias en la zona rural.

Según se informó, durante las fiscalizaciones, solo este domingo, se controlaron a 1.460 personas, cursándose cinco sumarios sanitarios por no portar los permisos correspondientes para transitar en la vía pública.

Además, se fiscalizaron a 639 vehículos, cuatro instalaciones de comercio, donde hubo seis detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Por otra parte, se efectuaron controles domiciliarios, en que se verificó el cumplimiento de las cuarentenas preventivas a 41 personas. “Se cursó un sumario sanitario y se realizó la correspondiente denuncia al Ministerio Público por incumplimiento de la medida restrictiva”, precisó la Armada.

*Fotos: gentileza Directemar.