La Asociación de Productores de Salmón de Columbia Británica – Canadá (BCSFA, por su sigla en inglés) lanzó recientemente una nueva plataforma llamada Deeper Dive, que utiliza la ciencia y la investigación para abordar temas relacionados con la industria.

Para esto, Deeper Dive aborda diez tópicos sobre el rubro que -en palabras del propio gremio- “a menudo son mal entendidos por el público”. Estos contemplan los piojos de mar, PRV (Piscine orthoreovirus), pisciculturas, seguridad y calidad, fondo oceánico, salmón salvaje, escapes de peces, salud y bienestar animal, Comisión Cohen y dietas.

LEA >> Gobierno de Canadá prepara consulta a pueblos originarios por eventuales impactos del salmón de cultivo

LEA TAMBIÉN >> Canadá: Salmonicultores de British Columbia defienden la actividad y su convivencia con las poblaciones silvestres

“Hemos utilizado la ciencia y la investigación para abordar las preocupaciones sobre el sector del cultivo de salmón durante años”, aseguró el director ejecutivo de la BCSFA, John Paul Fraser. “Hasta ahora, no teníamos una plataforma pública donde todos pudieran ver la investigación colectiva de una manera que sea fácil de entender y que se pueda compartir en las redes sociales”, añadió.

Las y los usuarios pueden seleccionar un tema que les interese y desplazarse por las declaraciones comunes que a menudo se escuchan. Luego, pueden ver una declaración de la realidad y se les da la opción de “profundizar más”, en la cual pueden explorar la ciencia y la investigación detrás de ella, puntualizó el gremio.

“Esta es otra batería en nuestra caja de herramientas para aumentar nuestro compromiso con la transparencia e involucrar al público de una manera moderna. Hemos escuchado las preocupaciones de la gente sobre la desinformación y estamos avanzando en formas de abordarla. Como productores de salmón, estamos orgullosos de producir una proteína sana, responsable con el medio ambiente, respetuosa con el carbono e impulsada por la ciencia”, adujo Fraser.

*La foto destacada es de contexto.