Tras seis meses en que el precio del filete de salmón fresco en Estados no logra llegar a los US$4/libra y un consumidor que ya ha demostrado cambios en algunos patrones de comportamiento para la compra de productos del mar (seafood), cobra valor la permanente actualización y monitoreo de las tendencias en este mercado. Es así como “The Breakfast Series – El nuevo carro de compras en Estados Unidos” será un espacio de conversación con líderes y expertos en la venta de seafood en el país norteamericano, que BioMar y Corbion Algae Ingredients ponen a disposición de sus clientes y de la industria global de cultivo de salmónidos y otras especies del mar.

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El miércoles 28, por una hora a partir de las 09:00 de la mañana en Chile, el diálogo estará enfocado en el comportamiento del consumidor de alimentos y productos del mar en Estados Unidos pos-Covid (coronavirus). Katherine Bryar, directora global de Marketing y Branding de BioMar, moderará cuatro exposiciones sobre investigación de tendencias de consumo en food & seafood durante y más allá del Covid (Arlin Wassermann, Changing Tastes), demografía en el consumo de seafood, beneficios del omega-3 en la salud humana y actualización de tendencias en la dieta en el país del norte (Linda Cornish, Seafood Nutrition Partnership), investigación y perspectivas en los desafíos y oportunidades para el salmón chileno en Estados Unidos (Jim Griffin, Chilean Salmon Marketing Council) y la experiencia de BluGlacier con la comercialización de Silverside® (Sebastián Goycoolea, BluGlacier).

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“Nuevas oportunidades: Diversidad en los canales de distribución y confianza de la sociedad” es el foco del jueves 29, donde la directora global de Desarrollo de Mercados de Corbion Algae Ingredients, Jill Kaufmann, guiará la conversación. Tendencias de marketplace online, cómo cautivar al consumidor y nuevas oportunidades en la venta de salmón (Julia Blanter, Fulton Fish Market) será uno de los temas que se complementará con el concepto de comercio justo, sustentabilidad y elementos sociales al momento de enganchar al consumidor (Blake Stok, US Fair trade). Mientras el espacio para la sustentabilidad en esta semana de “The Breakfast Series”, contempla el uso de herramientas como Discovery para asegurar la trazabilidad y sustentabilidad de las materias primas incluidas en una porción de salmón (Vidar Gundersen, BioMar) y un caso de liderazgo en sustentabilidad (Rick Cano, Trapananda Seafarms).

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“Sabemos que nuestros clientes monitorean constantemente los cambios en los mercados, y creemos que podemos aportar a sus estrategias y decisiones con una instancia como ‘The Breakfast Series’, donde estamos reuniendo distintos puntos de vista con la mirada puesta en un escenario que ya es diferente. Desde el que podemos seguir colaborando en el desarrollo de la cadena de valor, a partir de la perspectiva que nos compete”, puntualizó el gerente comercial de BioMar, Michael Adler.

Estos “desayunos conversados” se realizarán en inglés y su participación es abierta. Para esto, se deben registrar en >> https://www.biomar.com/es-cl/chile/eventos/2020/the-breakfast-series-biomar-corbion/

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