El próximo miércoles 28 de octubre se realizará una nueva charla dentro del ciclo de webinars “Fintech”, organizado por la incubadora de negocios IncubatecUFRO (sede Macro Zona Sur), junto con el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable, y donde también colaboran ProChile, Corfo y Revista AQUA, este último como media partner.

En esta ocasión, se impartirá la charla “Cómo ahorrar costos en la compra y venta de divisas”, la cual será dictada por Cristian Held, CEO de TradeUS.

Según lo informado, el ejecutivo comenzará entregando una introducción sobre los mercados de moneda en Chile, su funcionamiento y conceptos importantes, explicando cuáles son las barreras y asimetrías que limitan la competencia, propician la discriminación de precios y el cobro de altos spreads o costos respecto de mercados competitivos.

Luego, el expositor tomará “casos reales y prácticos de qué herramientas ocupar para salvar estas barreras y cómo ejecutar procesos eficientes y eficaces de cotización”, según sus palabras. Además, explicará “cómo determinar el costo incurrido por transacción que, no por ser un costo oculto la empresa no lo incurre, y que en muchos casos es significativo como proporción de su utilidad generada”.

Finalmente, el experto se referirá a los ahorros que se pueden obtener en este tipo de transacciones y los beneficios que esto puede generar para las organizaciones.

El webinar será transmitido el 28 de octubre a las 17,00 hrs. vía Youtube. Para inscripciones, hacer click aquí.