Quedan solo tres semanas para enviar los antecedentes y postular al Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA), programa de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile (UACh), en su Sede Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo recordó la UACh este miércoles 21 de octubre, detallando que el plan de estudios es dirigido por la Dra. Marcela Astorga Opazo, y que está compuesto por académicos del Instituto de Acuicultura de la Sede Puerto Montt y académicos de la Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Junto con explicar que el programa busca que profesionales de áreas afines se especialicen y se formen para el desarrollo de investigación en ciencias de la acuicultura, la UACh afirmó que “el DCA cuenta con un plan de estudios actualizado, destinado a formar doctores capaces de generar nuevo conocimiento científico de alta calidad y pertinente a los desafíos de la acuicultura, con un enfoque en la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas”.

Entre los requisitos para ingresar al plan de estudios, se encuentran: grado de licenciatura o magíster en áreas afines a la acuicultura; certificado de notas original o fotocopia legalizada; dos cartas confidenciales de recomendación; CV y carta de intención con propuesta de la(s) área(s) de investigación de interés; y examen de admisión.

“Las y los estudiantes pueden postular a diversas becas internas y además se fomenta la realización de pasantías en el extranjero; mientras que una vez egresados, los profesionales tendrán las capacidades para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura, tanto a nivel regional, nacional y mundial, además de poder proponer soluciones que contribuyan a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas, tanto desde el sector público como del privado o en la academia”, añadió la UACh.

El proceso de admisión 2021 concluirá el próximo viernes 13 de noviembre y las postulaciones están siendo totalmente en línea a través del enlace de la Dirección de Estudios de Posgrados. Mientras que para más información, visite la página web oficial y/o envíe un correo a egpm@uach.cl.

LEA TAMBIÉN >> En aniversario del Doctorado en Acuicultura UACh: Enfatizan en la necesidad de vincular la ciencia con las políticas públicas