La empresa salmonicultora Arctic Offshore Farming AS (AOF) es una subsidiaria de propiedad total de Norway Royal Salmon ASA (NRS). En 2018, NRS/AOF recibió licencias de desarrollo de la Dirección de Pesca de Noruega para establecer estructuras de acero semisumergibles (jaulas) para cultivar salmón en Troms, en el norte de Noruega. Y hoy, se están construyendo dos centros con una capacidad total de 5.990 toneladas para la instalación Fellesholmen al oeste de Tromsø.

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“El centro de cultivo se controla y gestiona desde un pontón mixto de alimentación y servicio, desarrollado en colaboración y construido por el grupo AKVA”, puntualizó AOF, añadiendo que las balsas-jaula estarán listas para ser sembradas en el verano (boreal) de 2021 con el primer pescado producido listo para su entrega al mercado en 2022.

Un pontón de alimentación y servicio con una combinación similar de características no se había entregado previamente en la industria de la acuicultura, sostiene tanto AKVA como AOF.

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En esa línea, Kent Ims Borsheim, quien es gerente de Proyecto en el grupo AKVA, afirmó que este es el pontón “más resistente que hemos construido, y que puede resistir las inclemencias climáticas desde todos los lados”.

Características

El pontón, cuyo nombre de modelo es “AC800PVDB”, tiene una composición que no es habitual en la industria: más de 64 metros de largo y está construido para condiciones extremas con un tonelaje total de 800 toneladas, una nueva tecnología de alimentación a base de agua y dimensionada para una altura de ola de 6,5 metros (m), especialmente diseñada para ubicaciones expuestas (offshore).

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Es también el primero que está diseñado con una salida inferior para mangueras de alimentación con el fin de poder utilizar todos los lados del pontón, por ejemplo recibir alimento. Además, está equipado con un “garaje” que puede recibir embarcaciones de hasta 10,5 m en la popa.

“Tenemos un gran respeto y estamos muy agradecidos de que NRS/AOF confiara en nosotros para desarrollar este pontón que representa lo extremo de muchas maneras: con requisitos para soportar condiciones climáticas muy duras, facilitadas para operaciones de gran capacidad de carga, los efectos ambientales de la tecnología de alimentación y, sobre todo, un buen entorno de trabajo para la tripulación a bordo”, manifestó el director de ventas para países nórdicos del grupo AKVA, Hans-Øyvind Sagen.

Presione aquí para más detalles (en inglés) del “AC800PVDB”.

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