Una exposición sobre acuicultura oceánica desarrolló el jefe de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Eugenio Zamorano, en un taller internacional sobre la materia.

La presentación de Zamorano -ante unos 200 especialistas de diversos países- versó en torno a la regulación y desafíos tecnológicos que representa la actividad para Chile.

El directivo de la Subpesca abordó el marco legal en el que se da actualmente la acuicultura convencional en el país y reseñó los diversos desafíos que impondría la variante oceánica de la actividad.

En ese contexto, Zamorano repasó -uno a uno- los factores que deben tenerse a la vista para el desarrollo de esas labores acuícolas: medioambientales, manejo de incidencias, integración con las comunidades aledañas y convivencia con actividades pesqueras, entre otros.

La acuicultura oceánica se encuentra todavía en una etapa incipiente de desarrollo y uno de los países que más avances presenta en el área es Noruega.

LEA >> Jaulas cerradas y semicerradas, RAS y offshore: En GOAL 2020 destacan el potencial de los nuevos sistemas de producción de salmones

LEA TAMBIÉN >> AquaVision: La confianza como base para el desarrollo de la industria acuícola

RELACIONADO >> AKVA califica a su pontón “AC800PVDB” como “el más resistente” que ha construido