La primera piscicultura Andfjord Salmon™ está tomando forma y está programada para estar terminada a fines de este año. El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Martin Rasmussen, presentó el estado del proyecto en el “Seminario de Acuicultura 2020”.

“Bienvenido a Andøya. Actualmente estamos a 20 metros por debajo de la superficie del mar”, expresó Rasmussen, mientras estaba parado en el fondo del primer estanque.

LEA >> [+VIDEO] CEO de Andfjord Salmon: “En el primer semestre alcanzamos varios hitos”

RELACIONADO >> Noruega: Andfjord Salmon accede a la Bolsa de Oslo y espera acelerar sus planes de producción en tierra

Fearnley Securities organizó el seminario junto con el bufete de abogados Haavind. El tema principal fueron las instalaciones salmonicultoras terrestres en Noruega. El “Seminario de Acuicultura 2020” fue dirigido por Øyvind André Haram, oficial de comunicaciones de Sjømat Norge. La conferencia tuvo un total de 260 oyentes.

LEA >> Jaulas cerradas y semicerradas, RAS y offshore: En GOAL 2020 destacan el potencial de los nuevos sistemas de producción de salmones

LEA TAMBIÉN >> [+VIDEO] UACh: Analizaron los desafíos de la acuicultura oceánica y del RAS en Chile

RELACIONADO >> AquaVision: La confianza como base para el desarrollo de la industria acuícola

“Andøya se encuentra en Vesterålen, que es el área de Noruega con la mejor ventaja de la corriente del Golfo. Y esta corriente nos proporciona agua templada limpia y rica en oxígeno que no es tocada por otras instalaciones, lo que da un menor riesgo de enfermedades contagiosas”, aseguró Rasmussen.

El director ejecutivo también presentó el estado actual del proceso de construcción de la instalación acuícola terrestre: “Estamos en la fase final de completar el primer grupo, que terminaremos en el último trimestre de 2020. Lanzaremos los smolt en la primavera (boreal) de 2021. Esperamos que nuestras ubicaciones, Fiskenes y Breivika, estén completamente reguladas a principios de 2021”, añadió Rasmussen.

LEA >> Engorda en tierra: Andfjord Salmon anuncia siembra de smolts para 2021

LEA TAMBIÉN >> Bjarne Martinsen asume como CFO de Andfjord Salmon

Helge Krøgenes y Martin Rasmussen inspeccionando la piscicultura Andfjord Salmon™