Tras el lanzamiento de Deeper Dive, la Asociación de Salmonicultores de Columbia Británica (BCSFA, por su sigla en inglés) presentó una segunda plataforma esta semana: el “Panel de Rendimiento”. Este tablero interactivo proporciona una ubicación de fácil acceso para cualquier persona interesada en aprender más sobre el desempeño de los productores de salmón de Columbia Británica a través de los “lentes” de los indicadores ambientales, económicos y sociales.

LEA >> [+VIDEO] En Canadá: Salmonicultores lanzan plataforma para transparentar información

El “Panel de Rendimiento” aborda once indicadores para medir el progreso de la industria del cultivo de salmón en Columbia Británica y a nivel mundial. Los temas incluyen métricas detalladas sobre el uso de antibióticos, escapes, recuentos de piojos de mar, índice de conversión alimenticia, huella de carbono, impactos económicos regionales, valor de desembarque y producción anual, donaciones y certificaciones.

“Los productores de salmón de Columbia Británica valoran la transparencia y operar en un entorno marino compartido que así lo exige”, enfatizó John Paul Fraser, director ejecutivo de BCSFA. “Esta plataforma nos permite contar la historia importante de nuestro desempeño y progreso en un formato digital y de fácil acceso”, añadió.

El “Panel de Rendimiento” ofrece cinco años de informes a través de un “Reporte de Progreso de Sostenibilidad” en línea. Muchos de los datos ya estaban disponibles, pero era difícil acceder a ellos en varias ubicaciones y formatos. A través del Panel, las y los usuarios pueden hacer clic en un tema de interés y acceder a datos y contexto detallados. Los datos futuros y más indicadores se agregarán anualmente, aseveró el gremio.

“El ‘Panel de Rendimiento’ y Deeper Dive trabajan de la mano para brindar información muy necesaria para que el público comprenda nuestra industria. Estamos motivados por cambiar la narrativa del sector a través de una discusión basada en la ciencia y los hechos, y estas son herramientas importantes para ayudarnos a avanzar en la conversación”, aseguró Fraser.

Presione aquí para acceder al “Panel de Rendimiento”.

*La foto destacada es de contexto.