El pasado sábado 24 de octubre, durante la madrugada, se generó un incendio a bordo de una lancha a motor que se encontraba varada en el sector de caleta Anahuac de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La embarcación quedó prácticamente hundida.

Gracias a la rápida acción de Bomberos el fuego pudo ser controlado, sin embargo, los severos daños que sufrió la lancha generaron una mancha oleosa en las inmediaciones del canal de Tenglo y acceso sur hacia bahía Chincui.

“Tras el incidente, personal naval a bordo de una unidad marítima efectuaron trabajos de dispersión mecánica sobre las manchas de petróleo que generó esta emergencia, labores que se mantuvieron durante toda la jornada, hasta controlar esta situación”, puntualizó la Armada.

Este es el segundo siniestro que registra la misma embarcación en menos de 24 horas, ya que la tarde del viernes fue afectada por el fuego, emergencia que pudo controlar personal de Bomberos.

Finalmente, la autoridad marítima puso los antecedentes a disposición del Ministerio Publico y junto con esto inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del incidente.

*Fotos: Directemar.