AquaBounty Technologies, una empresa de acuicultura con base en tierra que utiliza tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad, anunció recientemente que ha identificado a Mayfield, Kentucky (Estados Unidos), como la ubicación potencial para su centro de producción planificado a gran escala para el salmón AquAdvantage patentado por la compañía.

La nueva granja sería la primera instalación comercial a gran escala de AquaBounty con una capacidad de producción anual planificada de 10.000 toneladas métricas, o aproximadamente ocho veces el tamaño de su granja actualmente en funcionamiento en Albany, Indiana, que tiene una capacidad de producción anual de 1.200 toneladas métricas.

Mayfield, en el condado de Graves, Kentucky, fue la mejor ubicación que se pudo encontrar después de una búsqueda exhaustiva a nivel nacional que abarcó aproximadamente 230 sitios.

Los criterios de evaluación de la compañía incluyeron volúmenes suficientes de agua y aguas residuales, bajos precios de la electricidad, proximidad a los principales centros urbanos, disponibilidad de mano de obra calificada y un entorno político estable y de apoyo.

“Nos complace haber identificado un sitio en Mayfield que cumple o supera todos los criterios de selección para nuestra tercera granja”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty. “La comunidad del condado de Graves y la ubicación del sitio cumplieron con todos los requisitos técnicos y de idoneidad. Tanto a nivel estatal como local, encontramos un entorno económico positivo e incentivos favorables para nuestro negocio”, añadió.

“Ahora, estamos negociando los detalles de la posible compra, realizando la debida diligencia y avanzando lo más rápido posible para finalizar la transacción. Este hito posiciona a AquaBounty para expandir rápidamente nuestra huella geográfica y cumplir con nuestros objetivos de producción a largo plazo, creando valor para nuestros accionistas”, concluyó la ejecutiva.

Se espera que la construcción comience en 2021 y la compañía anticipa que el centro de producción estará listo para para comenzar con las faenas en 2023. La instalación potencialmente traerá aproximadamente 70-90 nuevos puestos de trabajo a la región.

AquaBounty Technologies es una empresa de destacada trayectoria en el campo de la acuicultura terrestre. El objetivo de la empresa es garantizar la disponibilidad de productos del mar de alta calidad para satisfacer la demanda mundial de los consumidores, al tiempo que se abordan las limitaciones críticas de producción en las especies de cultivo más populares.

El programa de peces AquAdvantage de la empresa se basa en una única modificación molecular específica en los peces que da como resultado un crecimiento más rápido en el desarrollo temprano. Con instalaciones de acuicultura ubicadas en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) e Indiana (Estados Unidos), AquaBounty está criando su salmón libre de enfermedades y sin antibióticos en sistemas de recirculación de aguas, ofreciendo una huella de carbono reducida y sin riesgo de contaminación de los ecosistemas marinos, según lo que la firma ha explicado.

Para obtener más información, visite www.aquabounty.com.