Innovasea presentó recientemente un “revolucionario sistema” -así lo calificó la propia empresa en un comunicado de prensa- de aireación y oxigenación que busca ayudar a los centros de cultivo a controlar mejor la calidad del agua, proteger las poblaciones de peces de la proliferación de algas y maximizar las tasas de crecimiento.

Ahora en uso en un centro salmonicultor en Canadá, la solución automatizada cuenta con un sistema de válvula digital que se controla de forma remota a través de un computador o dispositivo móvil, lo que brinda a los productores un mayor control sobre las condiciones ambientales sin tener que estar en el sitio para hacer ajustes, dijo la compañía en el mismo comunicado.

LE PUEDE INTERESAR >> Salmonicultores de Canadá lanzan nueva herramienta para promover la transparencia

“Este es un avance importante para los productores porque les ayuda a reaccionar instantáneamente a las condiciones ambientales cambiantes para mantener sus peces seguros y saludables”, afirmó Tim Stone, quien es el vicepresidente de desarrollo de productos de Innovasea. “Les estamos dando un nivel completamente nuevo de control las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar dónde se encuentren, ya sea en los centros o a distancias lejanas”, añadió.

El nuevo sistema de aireación y oxigenación es parte de la solución aquaControl de Innovasea, que busca brindar a los centros la capacidad de monitorear fácilmente las condiciones ambientales y realizar ajustes dentro de las balsas-jaula individuales o en todo el sitio.

“Nuestra solución aquaControl de extremo a extremo elimina muchas de las conjeturas de la acuicultura y permite a los operadores tomar decisiones basadas en datos de forma rápida y sencilla para garantizar que los peces tengan el entorno más saludable posible para crecer”, concluyó Stone.

LEA TAMBIÉN >> Innovasea establece oficina en Chile