En una iniciativa de Dragonfly, Asociación de Pescadores con Mosca, coordinada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se llevó a cabo un taller de difusión en el marco de las buenas prácticas en la pesca recreativa.

Dragonfly está ubicada en Linares, eso sí, sus socias y socios son de toda la región del Maule.

En la reunión realizada el pasado miércoles 28 de octubre a través de videoconferencia entre Sernapesca, las y los miembros de la Asociación y funcionarios de la Municipalidad de Linares, el ente fiscalizador se comprometió a entregar material de difusión para incentivar las buenas prácticas en esta actividad y a capacitar tanto a inspectores municipales como a la junta de vecinos en materia de fiscalización de la Ley de Pesca Recreativa.

La Municipalidad, por su parte, informó que durante el periodo estival, y en conjunto con Carabineros, instalarán una barrera preventiva en sectores donde se realiza pesca recreativa. Sernapesca se comprometió con apoyo de funcionarios para colaborar con las fiscalizaciones, además de hacer difusión de la norma para evitar la propagación del didymo.

Finalmente, Sernapesca invitó a las y los participantes a realizar el curso para ser inspectores ad honórem y de este modo fortalecer las medidas de protección de esta actividad, que significa un pilar fundamental en el turismo y economía de la región.

LEA >> Sernapesca implementa mejoras a portal de pesca recreativa

En esa línea, el director regional de Sernapesca, Héctor Pontigo, destacó la pesca recreativa que se desarrolla en el Maule: “Esta actividad en nuestra región se ha ido incrementando año a año, ya que tenemos lagos, ríos y lagunas que reúnen todas las condiciones para practicar esta hermosa actividad. Por lo tanto, la idea de generar esta instancia es crear buenas prácticas y cuidar esta actividad recreacional”.

RELACIONADO >> Comenzó la veda de la corvina y se extenderá por los próximos dos meses