Las empresas Baader y Skaginn 3X dijeron “estar complacidas” en anunciar que “unirán fuerzas” a partir de 2021. Al cerrar la transacción, Baader adquirirá una participación mayoritaria en Skaginn. Eso sí, el negocio está sujeto a las condiciones de cierre habituales y la aprobación de las autoridades pertinentes.

“Nos complace anunciar esta empresa conjunta (joint venture) y esperamos poder ofrecer conjuntamente a nuestros clientes un alcance aún más amplio de soluciones superiores en toda la línea de procesamiento”, comentó la presidenta ejecutiva de Baader, Petra Baader.

“La combinación de las prácticas de ingeniería de Baader de larga data y nuestras profundas raíces y experiencia en la pesca islandesa impulsará nuestro desarrollo e innovación conjuntos”, dijo, por su parte, Ingólfur Árnason, quien es propietario y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Skaginn 3X.

Ventas

Ingólfur Árnason continuará sirviendo como CEO de Skaggin 3X apoyado por su actual equipo de gestión. Después del cierre, una empresa de ventas conjunta coordinará las actividades de comercialización globales con la infraestructura Baader existente, integrando también la fuerza de ventas de Skaggin.

Hasta el cierre y finalización de la integración de Skaggin 3X, los contactos y responsabilidades en ventas y distribución permanecerán sin cambios.

*Fuente de la foto destacada: Skaginn 3X.