Diversified Communications, que es la empresa organizadora de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America (SENA) y de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, confirmó este lunes 2 de noviembre que ambas ferias han sido pospuestas.

SENA, que se había programado del 14 al 16 de marzo de 2021 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ahora tendrá lugar durante el verano (boreal) de 2021. En este marco, Diversified Communications aseguró que está trabajando «en estrecha colaboración» con el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston para encontrar nuevas fechas para el evento a mediados de julio.

Por su parte, Seafood Expo Global, originalmente agendada del 27 al 29 de abril de 2021, ahora se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en su nueva sede, como estaba previsto: la Fira de Barcelona, ​​España. Las nuevas fechas se eligieron en función de la disponibilidad del lugar para albergar un evento a gran escala.

«Hemos determinado que la magnitud continua de los problemas de salud y seguridad pública causados ​​por el Covid-19 (coronavirus) requiere el aplazamiento de los eventos de la primavera (boreal) para fechas posteriores en 2021», subrayó Diversified en su comunicado de prensa de este lunes.

En esa línea, la vicepresidenta de Diversified Group, Liz Plizga, afirmó que la organización está comprometida con realizar eventos importantes para la industria acuícola-pesquera «tan pronto como sea posible». Y ahondó: «Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud mundial, las regulaciones gubernamentales y las restricciones de viaje mientras consideramos cuidadosamente las inquietudes que nos han abordado los clientes y asistentes. Y se ha hecho evidente que era necesario reprogramar estos eventos».

Liz Plizga añadió que Diversified está trabajando para garantizar que las fechas revisadas para SENA 2021 ofrezcan el mismo patrón de días de domingo a martes, como ha sido tradicionalmente. «Se pretende que el evento pospuesto mantenga su formato tradicional con tres días con una sala de exhibición integral, junto con un programa de conferencias y eventos especiales. Las nuevas fechas se comunicarán a la comunidad del seafood (productos del mar) tan pronto como se confirmen», puntualizó la ejecutiva.

Como en ediciones anteriores, Seafood Expo North America contará con una conferencia educativa durante el evento en persona en Boston. Para mantener a la comunidad acuícola-pesquera conectada e informada, Diversified organizará un componente de conferencia adicional, llamado Seafood Expo North America Reconnect, que se llevará a cabo en línea durante la semana del 14 de marzo de 2021, según el director de eventos de Diversified Communications, Wynter Courmont. Además, dijo que se presentará un programa de conferencias educativas en persona en Seafood Expo Global por primera vez en 2021.

«Escuchamos a nuestros clientes y a nuestra comunidad y reconocemos que sigue existiendo una demanda de contenido educativo de calidad. Esperamos poder satisfacer esta necesidad con una conferencia virtual, que se realizará en las fechas originales de Seafood Expo North America. Si bien una conferencia en línea no reemplaza la experiencia de unir a la industria en persona, esperamos poder servir a la comunidad pesquera y acuícola mientras trabajamos para traer de vuelta las ediciones tradicionales de Seafood Expo North America y Seafood Expo Global de forma segura para más adelante en 2021», precisó Courmont.

Por su parte, Liz Plizga complementó que Diversified continuará con los planes para 2021 con la pandemia del Covid-19 en mente, y que su objetivo es albergar las ediciones 2022 de ambos eventos en el mismo período de tiempo que en años anteriores, es decir, en marzo de 2022 para Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y en abril de 2022 para Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.

«Como muchos organizadores de eventos, siempre estamos explorando planes de contingencia para brindar continuidad comercial a nuestra comunidad del seafood. Estamos comprometidos a realizar eventos en persona en 2021 y estamos trabajando con los lugares y las autoridades correspondientes para garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes, asistentes, proveedores, empleados y comunidades locales», concluyó Liz Plizga.