En un procedimiento ocurrido este lunes 2 de noviembre, la autoridad marítima recibió un llamado telefónico en el cual se informó que en el área de manejo del sector Punta Soledad, zona del canal Chacao, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, había una embarcación extrayendo recursos.

Como detalló el capitán de Puerto de Ancud, capitán de corbeta litoral Miguel Ángel Bravo, tras la denuncia “se dispuso a la lancha de servicio de rescate (LSR) 4423 para que efectuara el procedimiento. Al llegar al lugar se constató que una embarcación, matrícula de Calbuco (provincia de Llanquihue, región de Los Lagos), con dos tripulantes a bordo y sin zarpe vigente desde 2017, mantenía en su interior 100 kilogramos del recurso erizo, actualmente en veda”.

LEA >> Comenzó la veda del erizo en gran parte del país

LEA >> Incautan 3,2 toneladas de erizos en área de Aysén

LEA TAMBIÉN >> Aysén: Decomisan media tonelada de erizos en Melinka

Respecto al hecho, el oficial de la Armada ahondó que “debido a que se encontraba al interior de un área de manejo, estaba cometiendo un delito tipificado en el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), por lo que informó al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de la embarcación y que ambos tripulantes pasen a control de detención este martes (3 de noviembre)”.

Finalmente, la autoridad sanitaria efectuará un análisis del erizo para una posterior resolución.

LEA TAMBIÉN >> Comisión de Pesca del Senado despacha a Sala articulado de proyecto bentónico

*Fotos: Armada de Chile.