Tras una denuncia ciudadana recibida durante el último fin de semana, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales (región de Magallanes y de la Antártica Chilena), fueron hasta el lago Sofía por la presencia de redes de pesca furtiva en el interior del lago, logrando incautar 80 metros de redes, sin embargo, no lograron detectar a los infractores.

Un pescador deportivo que realizaba la actividad desde la orilla del lago notó la presencia de algo extraño en el fondo del lago, por lo que dio aviso de inmediato a Sernapesca.

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció el apoyo de la comunidad: “Es muy importante que nos avisen cuando detectan alguna anomalía. Este pescador hizo muy bien en llamarnos. A pesar de que las redes no se detectan bien desde la orilla porque están sumergidas, él supo que había algo que no era normal”.

Finalmente, en el marco de la Red Sustenta agradeció el apoyo de la Armada para llevar a cabo este procedimiento.

LEA >> Sernapesca y Aduanas establecen convenio de colaboración en el marco de la Red Sustenta

Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032 para efectuar denuncias de manera anónima; funciona las 24 horas del día y se pueden denunciar todas las vulneraciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), como a la Ley de Pesca Recreativa.

LEA TAMBIÉN >> En Atacama: Incautan más de 24 toneladas de algas en veda

RELACIONADO >> Corte Suprema falla a favor de Sernapesca en dos casos de pesca ilegal