Ante denuncias presentadas por la Dirección Regional Aysén del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) por pesca ilegal en aguas continentales, el Juzgado de Policía Local de Coyhaique y Chile Chico se pronunció a favor del organismo público.

Esto, luego que Sernapesca presentara las denuncias por captura en temporada de veda biológica de especies salmónidas en aguas continentales, lo que está prohibido por ley.

LEA >> En Magallanes: Sernapesca, la Armada y Carabineros refuerzan vigilancia en aguas continentales

Fue entre los meses de marzo y junio cuando la Dirección Regional de Sernapesca Aysén recibió dos denuncias ciudadanas generadas a partir de publicaciones en redes sociales. Posteriormente se procedió a ingresar las respectivas denuncias, obteniéndose fallos que sancionan a los transgresores al pago de 10 UTM y 4 UTM, es decir, $503.220 y $201.288, respectivamente.

LEA >> Realizan taller de buenas prácticas en pesca recreativa

LEA TAMBIÉN >> Sernapesca implementa mejoras a portal de pesca recreativa

En ese marco, el director regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, agradeció a la ciudadanía expresando que “es muy importante que las personas denuncien estas prácticas ilegales, ya sea a través de redes sociales o por nuestra línea 800 320 032“. A lo que añadió: “Para nuestra región el turismo es muy importante, y por ende la pesca recreativa”.

RELACIONADO >> Presupuesto: El abandono del financiamiento público para áreas protegidas

A su vez, Hudson subrayó que “vienen desde todo el mundo a pescar a nuestra región, por esto es fundamental que cuidemos la veda biológica de los salmónidos”.

LEA TAMBIÉN >> Corte Suprema falla a favor de Sernapesca en dos casos de pesca ilegal