Bajo el título “Acuicultura: Soluciones frente a sus desafíos claves”, se realizará este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre la conferencia internacional AquaForum Puerto Montt 2020, la cual es organizada por el Grupo Editec. En ambos días las exposiciones comenzarán a las 09:00 horas y serán transmitidas en vivo a través de nuestro portal www.aqua.cl.

Los módulos del primer día (miércoles) estarán relacionados con las tendencias mundiales para una acuicultura sustentable, y las comunidades como actores imprescindibles para el desarrollo de la industria.

Entre los expositores de esta primera jornada se encuentra Odd Emil Ingebrigtsen, ministro Pesca y Acuicultura de Noruega; Román Zelaya, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile; Scott Nichols, fundador de Food”s Future y presidente de la Junta Directiva de Aquaqulture Stewardship Council (ASC); y Carlo Von Mühlenbrock, chef embajador de MOWI.

El segundo día (jueves), en tanto, se abordará el panorama económico y su impacto en la acuicultura, además de tecnologías innovadoras y sostenibles disponibles para que esta actividad productiva pueda mantenerse en el tiempo.

En esta última jornada se esperan las exposiciones de Juan Andrés Fontaine, economista, consultor y ex ministro de Economía y Obras Públicas; Dag Sletmo, SVP analista senior de la División Alimentos del Banco DNB; Thue Holm, gerente técnico de Atlantic Sapphire; y Vayu R. Garware, presidente de Garware Technical Fibres; entre otros connotados invitados.

“El análisis y debate en torno a los avances que presenta la industria acuícola, una de las actividades económicas más importantes para el país y que cada cierto tiempo exhibe importantes índices de crecimiento y dinamismo logrando convertirse en un sector que es líder a nivel mundial, no puede darse si no en la conferencia online de acuicultura AquaForum, evento técnico, de negocios y punto de reunión de los ejecutivos de la industria”, puntualizó el gerente general del Grupo de Empresas Editec, Cristián Solís, y quien será el encargado de abrir el evento.

AquaForum Puerto Montt 2020 cuenta con el auspicio del Consejo del Salmón de Chile, Aquamaof, BioMar, Salmofood, Cargill, Acuasesorías, Pathovet, Mowi, Salmones Aysén, AquaChile y Cermaq. Asimismo, cuenta con el patrocinio de las embajadas de Noruega y Dinamarca en Chile, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes y la Embajada de Chile en Noruega.

Para descargar el programa, pinchar aquí: Programa AquaForum-Puerto-Montt-2020

Para inscripciones, hacer click aquí.

Cabe destacar que en caso de requerir traducción simultánea, el usuario debe estar inscrito y visualizar el evento desde el link de acceso que se le enviará.