El programa de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés) continúa agregando valor a los productores certificados por BAP al brindarles nuevas herramientas y recursos. Entre estos recursos se encuentran las nuevas “páginas de presentación” en el sitio web del “Productor BAP” que brindarán a las y los productores la oportunidad de enumerar información adicional sobre su empresa en una pestaña desplegable bajo el nombre de su instalación.

Esta información puede incluir datos de contacto de ventas, un enlace al certificado descargable de una empresa, un enlace al sitio web y más. Esto se proporcionará primero como una opción para las plantas de procesamiento y eventualmente se implementará en centros de cultivo, hatcheries y fábricas de alimento.

“Este recurso hará que sea más fácil para los productores conectarse con compradores en el mercado que buscan suministro de productos del mar cultivados de manera responsable”, aseguró BAP.

Otro recurso proporcionado a las y los productores es la herramienta “Transparencia de la cadena de suministro (SCT) de BAP”. La transparencia de la cadena de suministro es una herramienta gratuita disponible para todos los procesadores certificados que brinda información sobre los datos de su cadena de producción de múltiples estrellas.

“Estos datos ayudan a los procesadores a identificar brechas o riesgos en el suministro y mejorar la calidad de los enlaces de múltiples estrellas. El tablero de SCT ‘Plant View’ muestra la capacidad de producción de la planta y el centro de cultivo, así como el recuento de instalaciones y un mapa de estas”, añadió BAP.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de BAP.