Con el objetivo de dar a conocer las más recientes innovaciones en eficiencia y producción en salmonicultura, Salmofood lanza su primer “Conecta”, como parte del nuevo ciclo de entrenamiento y transferencia de conocimiento que estará dirigido a todo público, pero siempre enfocados en la industria acuícola chilena y mundial. Este primer encuentro llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre desde las 09:00 horas y estará dedicado al tema “Eficiencia Productiva en Salmonicultura”.

En este importante evento, que la marca Salmofood realiza con el apoyo de Stim Chile y Aquagen Chile, se realizarán varias exposiciones que dan cuenta de la eficiencia productiva en la salmonicultura. La primera conferencia estará a cargo del gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton, quien dictará una charla llamada “Reemplazo de insumos marinos en estrategias nutricionales”. En esta oportunidad, dará a conocer el ensayo que están realizando en el CEA de Salmofood, orientado a producir estrategias nutricionales sin ingredientes marinos. “Ya contamos con una dieta libre de harina de pescado, pero este desarrollo que estamos lanzando sería totalmente libre de proteínas y lípidos marinos, utilizando, en cambio, fuentes alternativas de Omega-3, como aceites de microalgas”.

La segunda ponencia estará a cargo de Oyvind Kileng, smolt production manager de Ellingsen Seafood, quien dictará una presentación llamada “The strength and flexibility of SuperSmolt FeedOnly – experiences from Northern Norway”.

Al respecto, el gerente general de STIM, Eduardo Hofmann, explicó que decidieron realizar esta alianza con Salmofood para potenciar una de las tecnologías que tienen patentadas, como lo es el SuperSmolt Feed Only. “Es importante que se comente sobre la experiencia que hemos tenido en el uso de esta tecnología en Noruega y que está desarrollada para potenciar la producción de los smolt, usando 24 horas luz en agua dulce, generando un mayor crecimiento, una mejor transferencia, menor mortalidad y un acortamiento importante del ciclo productivo”.

Asimismo, el ingeniero acuícola y asesor de Vitapro Chile, Eduardo Pérez, realizará la tercera charla sobre “SFI: Success Farm Index. Nuevo indicador productivo de Salmofood” y finalmente, Patrick Dempster, gerente general de AquaGen, ahondará sobre el “Mejoramiento genético en crecimiento: potencial y desafíos”, donde mostrará evidencia de porqué la genética ha llegado a ser uno de los pilares fundamentales en prácticamente todas las industrias de producción animal intensiva. “En salmonicultura, demostraremos con ejemplos concretos de Noruega y Chile el avance logrado y el potencial futuro en mejoramiento de crecimiento, como también los efectos de estos logros en eficiencia productiva y sustentabilidad”, comentó.

“A través de Conecta queremos crear un puente entre expertos de renombre mundial con líderes de la industria local e internacional, para que se genere una transferencia de conocimiento colaborativo en temáticas como el liderazgo, la innovación y la sustentabilidad. Estamos muy entusiasmados y convencidos de que este nuevo ciclo será todo un éxito”, sostuvo el gerente comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua.

Este evento es abierto a todo púbico, solo necesitas inscribirte en el siguiente enlace.

Enlace inscripción: https://centrodeeventosvirtual.cl/salmofood/conecta/register.php

Se enviará un correo de confirmación al evento, donde se podrá encontrar el acceso a la plataforma.