La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chañaral (región de Atacama), junto con funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lograron incautar 420 kilos de huiro negro barreteado.

El operativo se realizó luego que se recibiera una llamado de denuncia en la oficina local de Sernapesca, la que solicitó el apoyo de una patrulla de la autoridad marítima.

Los efectivos navales se dirigieron hasta el sector de Punta Salinas, al sur de la jurisdicción, donde sorprendieron al infractor extrayendo el recurso en veda.

El capitán de Puerto de Chañaral, teniente primero LT Ricardo Henríquez, valoró la acción conjunta de ambas instituciones y subrayó que “este tipo de coordinaciones entre los estamentos públicos permiten fortalecer la metodología de trabajo para obtener una respuesta óptima ante estos hechos delictuales”.

LEA >> En Atacama: Incautan más de 24 toneladas de algas en veda

LEA TAMBIÉN >> Decomisan más de 11 toneladas de huiro procesado

Tras realizar un control de rutina, la persona quedó citada a comparecer al Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral y el recurso fue destruido en el vertedero municipal por orden del fiscal de turno.

*Fotos: gentileza Directemar.