El pasado miércoles 11 de noviembre, Coller FAIRR Index publicó nuevos datos en una evaluación integral de sostenibilidad sobre grandes productores de carne, alimentos del mar y productos lácteos.

El índice evalúa los 60 productores de proteína animal que cotizan en Bolsa, por un valor combinado de US$338 mil millones. Las empresas se clasifican según diez criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que incluyen emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), deforestación, uso de antibióticos, condiciones de trabajo e inversión en proteínas alternativas. Los resultados se presentan en una herramienta digital interactiva para ayudar a las y los inversionistas a integrar los datos ESG y evaluar el desempeño de la compañía.

Bakkafrost se encuentra entre las tres empresas con mejor desempeño en el índice de 2020 y una de las tres únicas compañías que se clasifican como de “bajo riesgo” para los inversores.

LEA >> FAIRR Index: Mowi clasifica como el productor de proteínas más sostenible del mundo

LEA TAMBIÉN >> Multiexport rankea en índice global de producción de proteínas

“Estamos muy contentos de ser reconocidos como uno de los productores de proteínas más sostenibles del mundo”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Bakkafrost, Regin Jacobsen. “El desarrollo y el crecimiento a través de la inversión sostenible es nuestra máxima prioridad. Nos esforzamos por abastecer a la creciente población mundial de proteínas saludables y nutritivas, cultivadas de forma sostenible con el mayor respeto por el medio ambiente”, añadió.

LEA >> Proteínas: NSC destaca la presencia de salmonicultoras en ránking mundial de sostenibilidad

RELACIONADO >> AquaForum Puerto Montt: Expertos analizaron el panorama económico y su impacto en la acuicultura

En el último informe de sostenibilidad de la empresa, Bakkafrost se comprometió públicamente a reducir las emisiones de GEI de las operaciones de las Islas Feroe en un 50% para 2030.

“Estamos introduciendo continuamente nuevas medidas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Con nuestra cadena de valor integrada totalmente vertical, tenemos una oportunidad única de producir proteínas saludables de manera sostenible y responsable, ya que controlamos todos los aspectos de la producción, desde las dietas hasta el salmón listo para comer”, afirmó el jefe de sostenibilidad, Tordis Poulsen.

Para todos los detalles descargue el Coller-FAIRR-Protein-Producer-Index-Summary-Report

LEA TAMBIÉN >> Presidente de SalmonChile: “La industria se juega el futuro hoy”