Un aporte consistente en 300 kilos de filetes de salmón, recibieron tres instituciones de Puerto Aysén (región de Aysén) que trabajan con adultas y adultos mayores.

Se trata de una donación que forma parte de la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl) de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) y que en esta ocasión tuvo como principal protagonista a la empresa Cermaq.

Pía Hermosilla, representante de la compañía, dijo que se trata de un aporte que tiene como finalidad mejorar la alimentación de personas con necesidades nutricionales especiales, como lo son las adultas y adultos mayores de Puerto Aysén que son atendidos por entidades como Hogar de Cristo, Eleam San Bernardo y centro de día San Vicente de Paul.

Aseguró que la empresa que representa ha estado en una permanente vinculación con las comunidades donde tiene presencia y, en este caso, quisieron sumarse activamente a la campaña de SalmonChile por tratarse de una iniciativa donde el principal valor es la cercanía con la comunidad y sus necesidades.

Por su parte, Andrea García, responsable de la fundación Hogar de Cristo en Puerto Aysén, detalló que trabajan con adultas/os mayores y personas en situación de calle, por lo que esta donación de salmón es un gran aporte nutricional para las personas que atienden. Opinión con la que coincidió Luisa Llancalahuén, encargada hace más de 20 años del centro de día San Vicente de Paul que brinda atención ambulatoria a 50 adultas/os mayores de Puerto Aysén, y donde la alimentación es fundamental para esas personas de la tercera y cuarta edad.

En tanto, Carolina González Solís, a cargo del Eleam San Bernardo, que atiende a trece adultos/as mayores, puntualizó que el aporte es fundamental para mejorar su alimentación y calidad de vida.

Mientras que el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo Fernández, comentó que de esta manera se concreta una segunda entrega inserta en la campaña “Comprometidos con el Sur” que busca mejorar la alimentación de cientos de personas adultas mayores que están al alero de distintas instituciones y que requieren de un aporte nutricional especial.

“La campaña continúa desarrollándose y se ha traducido en la entrega de insumos clínicos, elementos de protección personal, vehículos de emergencia y otros aportes que han llegado directamente a las comunidades donde la industria tiene presencia. Por tal motivo, el trabajo colaborativo que se ha logrado establecer con las autoridades, permitiendo focalizar de manera oportuna los aportes de SalmonChile y sus empresas asociadas, y atender así las necesidades y prioridades que las propias comunidades han definido”, cerró el ejecutivo gremial.