Por segundo año consecutivo, Multiexport Foods es parte del Dow Jones Sustainability Index, el más importante ránking de parámetros ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance), debido a su completa evaluación de 61 sectores industriales en todo el mundo.

De acuerdo con los resultados, que son analizados y verificados por Sam de S&P Global, Multiexport Foods se ubicó entre el 83% (+6% que en la versión anterior) de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products”, siendo la única compañía salmonicultora del mundo en conseguirlo.

En relación con este logro por segundo año consecutivo, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, sostuvo que “este reconocimiento es fruto de la seriedad y el trabajo con que hemos abordado la sustentabilidad en la compañía. En esta versión, logramos mejorar tanto en percentil, como en el score general, alcanzando el lugar número 21 en el ránking mundial de las empresas del rubro: Food, Beverages and Tobacco, lo que no solo nos alegra, sino que también confirma que avanzamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro propósito de alimentar el futuro, cuidando al mundo”.

La permanencia de la compañía en el DJSI 2020, se da a los pocos días de que Multiexport Foods fuera incluida en Coller FAIRR 2020, otro importante índice ESG que mide a las principales empresas productoras de proteínas. En este indicador, la firma salmonicultora se ubicó en la plaza decimoquinta a nivel global.

LEA >> Multiexport rankea en índice global de producción de proteínas

LEA TAMBIÉN >> Proteínas: NSC destaca la presencia de salmonicultoras en ránking mundial de sostenibilidad

RELACIONADO >> Presidente de SalmonChile: “La industria se juega el futuro hoy”