Las autoridades suecas han concedido permiso a Premium Svensk Lax para producir 10.000 toneladas de salmón en tierra según el “concepto cero agua” (ZWC, por su sigla en inglés) del grupo AKVA. La tecnología ZWC consiste en la desnitrificación y eliminación de fósforo que purifica el agua de proceso para su reutilización en el sistema acuícola y minimiza los niveles de descarga.

Premium Svensk Lax ha elegido al grupo AKVA como el proveedor para la entrega e instalación del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) ecológico conectado a la tecnología ZWC. Cuando avance el proyecto, AKVA estaría en condiciones de entregar todo el sistema RAS que incluye tanques de peces, sistemas de alimentación y otros equipos auxiliares para completar la instalación.

“Obtener la aprobación de la autoridad para un proyecto de cultivo de peces en tierra en Suecia es un gran avance logrado por Premium Svensk Lax. Esperamos continuar nuestro trabajo con el ambicioso equipo de dicha empresa”, dijo Jacob Bregnballe, director de Ventas de Proyectos de Salmón en Tierra del grupo AKVA.