El pasado miércoles 18 de noviembre se inauguró el nuevo espacio que Skretting Chile habilitó para el uso de los transportistas que pasan por su planta ubicada en Pargua, comuna de Calbuco, construído a partir del trabajo colaborativo entre la compañía con el Sindicato de Conductores Zona Sur y la Dirección del Trabajo (DT) de Los Lagos. Esta renovada zona de descanso cuenta con comedor, baños, duchas y otros beneficios como el uso de casino, para mejorar las condiciones de espera de las y los conductores al momento de cargar o descargar productos.

La inauguración contó con la presencia del gerente general de Skretting Chile, Ronald Barlow; la presidenta del Sindicato Interempresas de la Zona Sur, Heidi Stange; además del presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt (Asoducam), Claudio Kemp, y el presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, entre otras autoridades y miembros de la compañía.

El gerente de Recursos Humanos de Skretting, Jaime Varas, comentó sobre la relevancia de la implementación de estos nuevos espacios comunes, por donde pasan más de seis mil camiones y sus respectivos conductores al año: “Tras conversar con la Dirección del Trabajo y escuchar las necesidades del Sindicato, estuvimos de acuerdo en la falta de espacios de descanso para los transportistas que llegan a nuestra planta de Pargua. Con esta inauguración, brindamos un lugar donde pueden no solo descansar, sino que también ducharse y tomarse un café con seguridad y tranquilidad. Esperamos estas nuevas instalaciones entreguen mejores condiciones y bienestar a los transportistas que representan un tremendo valor para todos nosotros”, expresó el ejecutivo.

Heidi Stange, por su parte, destacó que “las nuevas instalaciones mejorarán significativamente, tanto el bienestar de los conductores como nuestra calidad de vida durante las horas de espera. El 90% de lo que se mueve en Chile es a través de camiones, y por ser externos, a veces nos sentimos en tierra de nadie. Por lo mismo, estamos felices y agradecidos de que luego de nuestras conversaciones junto con la Dirección del Trabajo y Skretting, la compañía haya implementado todas las medidas de mejoras a las que se habían comprometido. Esperamos que otras empresas de la zona se sumen a este tipo de iniciativas, preocupados por el bienestar de sus colaboradores externos”, enfatizó la dirigenta.

LEA TAMBIÉN >> José Maza en charla magistral organizada por Skretting: “En Chile tenemos que aprender a colaborar y no solo a competir”