Una funcionaria de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) participó del curso titulado «Introducción a la Inspecciones Marítimas», dictado por la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa).

La instrucción se dio en el marco del evento virtual realizado el pasado 12 de noviembre por la Red MAMLa, denominado «Café con MAMLa», donde tuvieron cita más de trescientas mujeres del ámbito marítimo y portuario a nivel internacional. En la instancia se abordaron temas de oportunidades de género y brechas profesionales.

Fue en esa instancia que la presidenta de Wista Venezuela y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la misma Red, Débora Valera, otorgó 18 becas para la realización del curso online «Introducción a las Inspecciones Marítimas: Implantación, Control y Coordinación».

Solo una mujer por país miembro de la Red y que hubiera participado del evento virtual fue beneficiada, que, en el caso de Chile, fue otorgado a Claudia González Manzanares, quien se desempeña en el Departamento de Asuntos Internacionales de la Directemar y es encargada de tramitación e implementación de instrumentos la Organización Marítima Internacional (OMI).

«El curso responde a una iniciativa que tiene por finalidad intervenir en las oportunidades de capacitación de las mujeres del ámbito marítimo y portuario a fin de promover los pilares de la Red en todos los países que la componen, siendo un incentivo que motiva al crecimiento profesional y como un significativo acto de sororidad», destacó la Directemar.

El encuentro se desarrolló entre los días 15 y 18 de noviembre y fue certificado por el Centro de Innovación e Integración de Competencias de Panamá.