La compañía de biotecnología acuícola Benchmark celebra este lunes 30 de noviembre su vigésimo aniversario. Fundada hace dos décadas, la firma nació para materializar una visión común: hacer de la producción de proteína animal una actividad más sostenible.

En 2000, los fundadores de Benchmark crearon y pusieron en marcha la empresa para dar respuesta a los grandes problemas que enfrenta la producción; incluida la resistencia a los antimicrobianos, la salud y bienestar de los animales, el impacto ambiental y la seguridad alimentaria.

Pronto se hizo evidente que la acuicultura era ya entonces una de las formas más eficientes en el uso de recursos para producir proteína animal, y presentaba una gran oportunidad para que Benchmark ayudara a construir un futuro sostenible de la industria.

Veinte años más tarde, Benchmark opera en tres áreas comerciales centrales para la acuicultura: genética, salud y nutrición avanzada, en más de veinte países y emplea a más de 800 personas.

Al comentar sobre el aniversario, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés), Trond Williksen, aseguró: “El desarrollo de Benchmark ha sido verdaderamente un viaje excepcional. A lo largo de los años, muchas cosas han cambiado, lo que no ha cambiado es nuestra misión, sigue siendo la misma: impulsar la sostenibilidad en la acuicultura”.

“La acuicultura es una industria que camina firmemente hacia el futuro y debe desarrollarse de manera sostenible. La próxima década será un tiempo emocionante para Benchmark, realizando y concretando nuestro potencial, y brindando a nuestros socios soluciones integrales a sus desafíos como productores”, afirmó.

 

Luego, Williksen expresó: “Hoy celebramos y agradecemos a nuestros colegas, clientes y socios por su confianza, por compartir nuestra visión y por su apoyo durante las últimas dos décadas. Estaremos encantados de continuar este camino por los próximos 20 años”.