Nutreco anunció recientemente que completó su inversión adicional en Nordic Aqua Partners (NAP). Esto, luego que la semana antepasada NAP cerrara con éxito una colocación privada de nuevas acciones con ingresos brutos de aproximadamente EUR$55,1 millones.

“Es así como Nordic Aqua Partners podrá construir una instalación de sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por su sigla en inglés) totalmente integrada y comercialmente viable. Y esta asociación demuestra el compromiso de Nutreco con ‘Feeding the Future’ (‘Alimentando el Futuro’) con innovaciones científicas que promueven la sostenibilidad en toda la cadena de valor”, afirmó la compañía neerlandesa en un comunicado de prensa.

La instalación, que se construirá en Ningbo, provincia de Zhejiang, China, cultivará salmón Atlántico (Salmo salar) en todas las etapas de producción, desde la eclosión de ovas importadas hasta la recolección, procesamiento y distribución de pescado adulto para el consumo local.

Más en detalle, el proveedor de equipos noruego AKVA group suministrará la tecnología RAS que se utilizará en la planta; la capacidad de producción total será de alrededor de 8.000 toneladas de salmón Atlántico para 2026, con planes de crecer aún más a medida que se desarrollen nuevos mercados y segmentos de clientes.

LEA >> AKVA group Land Based firma importante acuerdo para proyecto RAS en China

LEA TAMBIÉN >> Engorda en tierra: AKVA group Land Based y Premium Svensk Lax firman contrato de ingeniería

LE PUEDE INTERESAR >> Día de Mercados de Capital del grupo AKVA se centró en el crecimiento orgánico

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Nutreco, Rob Koremans, manifestó: “Como población mundial, hemos alcanzado o superado los límites sostenibles de pesca de muchas especies para consumo humano y otros usos. La acuicultura en RAS proporciona una forma adicional sostenible y segura de aumentar la cantidad de pescado disponible. Para Nutreco, el apoyo a RAS respalda directamente nuestra misión de ‘Alimentar el Futuro’ de una manera que sea mejor para el planeta”. A lo que añadió: “Estoy encantado de trabajar junto con NAP en China. Desde las instalaciones en Ningbo podremos llevar salmón Atlántico fresco y de alta calidad a millones de consumidores chinos a las pocas horas de la cosecha, reduciendo el impacto del transporte en el medioambiente”.

LEA >> AquaVision: La confianza como base para el desarrollo de la industria acuícola

El director de innovación de Nutreco, Viggo Halseth, en tanto, expresó: “La colaboración permitirá a Nutreco integrar aún más las soluciones acuícolas y alimentarias para lograr un rendimiento óptimo de los peces y ayudará a desarrollar aún más esta forma de acuicultura altamente sostenible. También nos ayudará a ampliar nuestro aprendizaje sobre RAS y continuar con el desarrollo de Skretting de la mejor alimentación adaptada para los sistemas RAS”.

Mientras que el presidente de NAP, Ragnar Joensen, comentó: “En nombre del equipo de NAP, estamos encantados de asociarnos con Nutreco. Durante el último año hemos trabajado duro para desarrollar el proyecto para que esté listo para la inversión y, con el apoyo de Nutreco y otros coinversionistas, hemos completado la ingeniería de detalle y pronto estaremos listos para comenzar la edificación”.

Se espera que la construcción de estas instalaciones en tierra en Ningbo comience a principios de 2021.

*La foto destacada es de contexto.