QHielo S.A. (www.qhielo.cl) es una empresa con 18 años dedicada a la preservación de alimentos mediante la elaboración de hielo líquido (flow ice) y hielo para la industria del salmón en sus distintas etapas de su ciclo productivo.

Actualmente cuenta con más de 16 plantas de flow ice, cubriendo las regiones de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes y de la Antártica Chilena, demandando esta última región un crecimiento activo.

Los actuales clientes de la compañía en la industria del salmón son: AquaChile, Abick, Salmones Austral, Cermaq, Invermar, Mowi, Australis y Río Dulce (Granja Marina Tornagaleones).

En relación con el proceso de certificación de la norma HACCP, en donde el año 2019 se certificaron las plantas de AquaChile Cardonal, Abick Quellón, Salmones Austral Quellón y base de operaciones, para este nuevo proceso de auditoría de recertificación se incorporan seis nuevas plantas al alcance de la certificación, siendo las nuevas plantas participantes: AquaChile Calbuco, Cermaq Quemchi, AquaChile Chonchi, Salmones Cailin Quellón, Mowi Chacabuco y QHielo Puerto Natales. Con esto llega a un total de diez unidades productivas certificadas.

“Las plantas antes mencionadas demostraron conformidad en los procesos y actividades que solicita la norma HACCP, por lo cual se ha logrado el importante resultado de continuar certificando y aumentando el número de plantas bajo el sello HACCP”, detalló el gerente general de la compañía, Christian Martin Huber, quien añadió que el objetivo estratégico trazado para el 2021 es tener la totalidad de las plantas de QHielo incluidas en el alcance de esta certificación.

A su vez, el ejecutivo agradeció a toda la organización “por el apoyo brindado para el logro de este importante resultado y especialmente al profesional que lidera este proyecto, Juan Esteban Seguel, jefe de aseguramiento de calidad en Qhielo”.

“Este logro nos desafía a seguir mejorando nuestros procesos, y así se refleje en una mejor satisfacción de nuestros clientes”, agregó Martin.