A partir de este lunes 30 de noviembre comenzó a funcionar en Castro, capital de la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, el centro de testeo de saliva a cargo de la empresa Atecsa, promovido por la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) y con la supervisión de Kura Biotec.

RELACIONADO >> Puerto Varas: Vicepresidente ejecutivo de Corfo visitó la primera empresa chilena que desarrolló tests de Covid-19

La iniciativa, que nace de una alianza entre Atecsa y AmiChile, viene a sumarse a la serie de herramientas de la mitilicultura para prevenir los contagios en sus plantas de proceso. Inicialmente fue pensada para sus trabajadoras, trabajadores y nuevas contrataciones, pero también para los contactos estrechos de eventuales contagiados.

De acuerdo con lo detallado por la AmiChile, se trata de un método preventivo que ya se está usando en varias de las empresas de la mitilicultura, con resultados en tres horas y que pretende hacer frente sobre todo a la detección de positivos asintomáticos, que posteriormente son confirmados mediante examen PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

El centro de testeo comenzará operando con 40 muestras diarias y, a partir de mediados de mes, con una capacidad de 300 testeos por jornada.

LE PUEDE INTERESAR >> Intendente de la región de Los Lagos: “El área acuícola ha operado muy responsablemente”

*Fuente de la foto destacada: AmiChile.