Ayer, lunes 30 de noviembre, se celebró en todo el mundo el Día de la Acuicultura. Y en este marco, el Consejo del Salmón de Chile, gremio que agrupa a las empresas AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, quiso enviar un saludo a todas y todos quienes colaboran con la industria salmonicultora y reiteró la importancia de mantener los protocolos de seguridad y cuidado para prevenir el Covid-19 (coronavirus), dado que los contagios siguen especialmente en el sur de Chile, donde hay varias comunas que continúan con medidas de confinamiento.

“Nuestras empresas han tomado un conjunto de medidas para cuidar la salud de sus trabajadores y las comunidades donde tienen operaciones, a través de la implementación de estrictos protocolos que establecen, por ejemplo, el transporte seguro de nuestros trabajadores, la reducción de trabajadores en cada espacio para cumplir con las exigencias de aforos y una mayor cantidad de testeos. Estos protocolos seguirán implementándose por el tiempo que sea necesario y continuaremos tomando todos los resguardos sanitarios”, aseguró la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

La ejecutiva también enfatizó que la alianza entre las empresas y las comunidades vecinas es fundamental. “Uno de los ejes estratégicos del Consejo del Salmón es fortalecer la confianza y el vínculo con las comunidades donde nuestros asociados operan para generar valor compartido. Lo haremos a través del diálogo permanente y la cooperación con los principales actores que se relacionan con la salmonicultura; como son colaboradores, empresas proveedoras, pescadores artesanales, comunidades vecinas, otras actividades económicas como turismo y autoridades locales, entre otros”, afirmó.

Otro tema que destacó el gremio en este día es la relevancia de la salmonicultura como motor de desarrollo y generación de oportunidades y emprendimientos en torno a la industria en las regiones del sur y el país. “Somos una actividad productiva con un tremendo potencial y queremos aportar al desarrollo de las regiones y a la mejor calidad de vida de las personas”, expresó Joanna Davidovich.

Finalmente, el Consejo del Salmón reiteró además el potencial que tiene la industria acuícola chilena y las condiciones geográficas privilegiadas con que cuenta Chile y que permiten al país ser un actor relevante en la salmonicultura mundial.

“La salmonicultura chilena tiene la oportunidad de ser un actor clave en el futuro de la alimentación a nivel mundial, ya que tiene un gran potencial para proveer una fuente de proteína más saludable y sustentable, ante una creciente demanda por alimentos y una población más responsable que demanda alimentos más saludables y más exigentes con cuidado del medioambiente y con la producción sustentable de alimentos”, sostuvo Joanna Davidovich.

“Desde el Consejo del Salmón, reafirmamos nuestro compromiso con impulsar el desarrollo de toda la cadena de valor de la salmonicultura con dos ejes principales, la competitividad y la sustentabilidad, con especial cuidado del entorno, las comunidades y garantizando los más altos estándares medioambientales, sociales y de bienestar animal, con mayor innovación y utilizando la más alta tecnología en las distintas etapas de nuestra cadena productiva”, concluyó la representante gremial.

LEA TAMBIÉN:

Club Innovación emite saludo por el Día de la Acuicultura

– [+VIDEO] Día de la Acuicultura: Autoridades sectoriales valoran el importante rol de la actividad

– Los mensajes de los gremios acuícolas en el Día de la Acuicultura

– [+VIDEO] Senadores y diputados destacan el potencial de la acuicultura nacional

– [+VIDEO] CONA y sociedades profesionales saludan a los acuicultores en su día