Durante el último tiempo, varias empresas han decidido presentar sus antecedentes ante la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) para ser nuevo socio del gremio. Es así como la compañía especialista en desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas para la acuicultura, Innovex, realizó los trámites durante las últimas semanas, siendo admitida por la organización salmonicultora, por lo cual ya es parte de sus más de 50 miembros.

“Estamos muy contentos de ser parte de SalmonChile. Para nosotros era una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo, puesto que Innovex ha sido parte de la familia salmonicultora desde el año 2007, apoyando con soluciones de innovación y tecnología. Hoy, gracias a la incorporación al gremio, buscaremos la forma de poder seguir aportando y contribuir con los objetivos planteados para engrandecer aún más nuestra querida industria”, comentó el gerente general de Innovex, Patricio Catalán.

Innovex nació hace trece años como una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para la acuicultura, teniendo como principal desafío diseñar, desarrollar y fabricar equipos que sean una herramienta fundamental para la toma de decisiones de la industria acuícola chilena, logrando mejoras productivas, disminuyendo costos, evitando mortalidades y mejorando la eficiencia en la producción de sus clientes, es una empresa con el sello Endeavor.

“Nos alegra mucho que Innovex haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros, esto es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas y que las empresas ligadas a esta actividad ven de buena manera todo el trabajo realizado por el gremio y quieren pertenecer a esta entidad, porque comparten nuestros mismos valores. Confiamos en que toda la experiencia de esta empresa ayudará a que la industria sea más sustentable, un camino que hemos iniciado hace varios años”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Gracias a todo el trabajo realizado por Innovex, durante 2018 inició la internacionalización de sus productos y servicios para la acuicultura, lo cual llevó a esta compañía a estar operando en la salmonicultura de Escocia y Canadá; y este año, ha iniciado servicios para el cultivo de atún en Baja California, México. De igual manera, sus desarrollos tecnológicos también han llevado a la empresa a estar actualmente en la industria minera, con oficinas en Antofagasta.

Desde sus inicios ha obtenido diversos premios a la innovación, como el Premio a la Innovación de la Revista Capital, el Premio a la Innovación de la industria del Salmón y  el Premio Nacional a la Innovación Avonni, que es el reconocimiento mas importante de Chile a emprendimientos que hayan generado valor en las industrias nacionales.

Para el gerente de Producción y Operaciones de Innovex, Gonzalo Santamarina, este es el inicio de una nueva etapa para la firma. “Este logro significa un nuevo comienzo, una nueva etapa, donde queremos seguir siendo proveedores y promotores de soluciones tecnológicas e innovadoras y seguir apoyando a nuestros clientes en sus desafíos. Esta incorporación nos hace seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la industria salmonicultora y continuar aportando en el desarrollo sustentable en el largo plazo”, puntualizó el ejecutivo.