Un encuentro inédito se está gestando desde la región de Los Lagos para todo Chile. Se trata de la “III Cumbre Mil Mujeres en Línea”, impulsado por Gloria Risco, emprendedora y empresaria, que busca unir a mujeres de perfiles, experiencias y orígenes distintos para cultivar la generosidad y solidaridad que caracteriza a la mujer y la permite desarrollar la confianza y empoderamiento para maximizar el impacto positivo en su entorno.

La Cumbre se desarrollará el próximo jueves 10 de diciembre de manera online en la plataforma Welcu (requiere registrarse en: https://welcu.com/patagonia-creativa/mil-mujeres-en-linea). Es una actividad gratuita, previa inscripción, y reunirá a mujeres mayores de 18 años para tejer redes, intercambiar conocimientos, conocer necesidades de desarrollo en regiones y estimular su inserción en el mundo laboral, emprendedor y académico.

“El desarrollo del talento femenino y equidad de género debieran ser pilares fundamentales de nuestra sociedad. Por lo mismo nace ‘Cumbre Mil Mujeres en Línea’, que busca potenciar el liderazgo de las mujeres. Con este encuentro, esperamos inspirar a muchas que rompen fronteras y abren caminos para el desarrollo de las mujeres”, explica Gloria Risco.

LEA >> En el Congreso: Avanza proyecto que busca visibilizar el rol de las mujeres en la pesca artesanal

La “III Cumbre Mil Mujeres” se enmarca en un proyecto a largo plazo que ya se inició a fines de 2018 con la “Primera Cumbre Mujer” en Castro, que reunió a Mujeres de diferentes lugares de la provincia de Chiloé y dio paso a su segunda versión en el Teatro del Lago en Frutillar reuniendo a más de mil mujeres. Dada la contingencia mundial del Covid-19, la tercera versión se realizará este año 2020 de manera virtual.

Habrá dos bloques de conversaciones 1 a 1; uno en la mañana y uno en la tarde y cuenta con una charla de inicio de Savka Pollak. A las 17:00 horas se realizará una gran cumbre masiva donde participarán entre otras: Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer; Fernanda de Vicente, directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico; Sebastián Salinas, fundador de Balloon Latam; Berta Contreras, gerenta técnica de Cermaq; Daniel Daccarett, emprendedor Endeavor; y Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh).

El gerente de soluciones cloud de Microsoft, Marcela Ibarra, formuló un llamado a todas las mujeres mayores de 18 años a que participen de este evento donde habrá espacios para que las mujeres puedan conversar e intercambiar ideas: “Queremos que las mujeres sigan ganando espacios para desarrollarse y emprender, reflexionar acerca del mundo que queremos para el futuro, así como también acercarles la oportunidad de escuchar a otras mujeres para colaborar, compartir experiencias y ampliar perspectivas”.

“III Cumbre Mil Mujeres en Línea” es una iniciativa apoyada por Microsoft, Saesa, BancoEstado, SalmonChile, Corfo, ProChile, ASECh, Prodemu, Simon de Sirene, Puerto Varas Emprende, Endeavor y Los Lagos Ecosistema de Emprendimiento e Innovación.

¿Es mujer con experiencia y ganas de apoyar a otras mujeres? Postule aquí para liderar una sala de conversaciones: https://forms.gle/M9aejzJXwwJVkdHUA