Tras varias conversaciones con la Municipalidad de Puerto Montt, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Cámara de Comercio local, salmonicultores, junto con su campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), decidieron apoyar la operación de los diferentes mercados de la zona a través de la donación de 700 kits sanitarios, los que se distribuyeron entre el Mercado Presidente Ibáñez, Mercado Angelmó, Mercado Alerce, Mercado Padre Hurtado y Pueblito Melipulli.

La iniciativa se llevó a cabo debido a que una vez terminada la cuarentena en la ciudad, se veía complicado el funcionamiento de estos lugares emblemáticos del comercio.

«Valoramos y agradecemos a nombre de nuestro gremio la donación que hizo la asociación con los mercados de Puerto Montt, pues les permitirá estar mejor preparados y resguardados frente a la pandemia», manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Eduardo Salazar.

A su vez, resaltó las gestiones realizadas por el gremio SalmonChile para comprometer el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), con el fin de disponer de dos profesionales que ayuden y orienten a los diferentes mercados en el control del virus y asesoren y aporten en la puesta en marcha de los protocolos sanitarios de estos recintos en Puerto Montt.

De igual manera, la presidenta del Sindicato de Angelmó, Rosa González, valoró esta acción y comentó la importancia que tienen estos kits sanitarios para seguir funcionado con las precauciones necesarias. «Estamos muy agradecidos con el aporte que nos hizo SalmonChile y la campaña ‘Comprometidos con el Sur’, porque es algo que nos sirve mucho para comenzar a retomar la normalidad en el mercado y poder tomar todas las medidas sanitarias. Estamos muy agradecidos como locatarios y como personas por esta preocupación. Quisiera recalcar los agradecimientos y felicitarlos nuevamente por esta iniciativa», expresó la líder sindical.

Para el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, esta donación es necesaria para los mercados y como campaña no se podían restar de apoyar en esta situación.

«Como sector productivo, no podemos ser indiferentes ante la compleja situación que está pasando el sector gastronómico, turismo y comercio, que generan gran cantidad de empleos en la zona y que históricamente han sido proveedores y prestadores de servicios para nuestra industria y otras actividades de la región. Es un tema relevante que se ha conversado a nivel de multigremial regional, con el municipio de Puerto Montt y a nivel político. Por eso, hemos activado diversas agendas para apoyar con acciones concretas especialmente a los actores más vulnerables y afectados como son los mercados. Agradecemos el compromiso de las empresas que aportan a la campaña y el apoyo que está realizando la ACHS para apoyar con acciones para una vuelta segura de estas actividades», puntualizó Monge.