Comprometidos con la formación integral de jóvenes de la comuna de Chonchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, Camanchaca Cultivos Sur apoyó la realización de una capacitación online para 24 jóvenes de la especialidad de administración con mención en recursos humanos del Liceo Manuel Jesús Andrade, con el objetivo de promover el correcto uso de las nuevas tecnologías para favorecer su inserción en el mundo laboral, que hoy enfrenta nuevos desafíos con la llegada de la transformación digital.

Ejecutado por OTEC Chiloé Capacitaciones, el curso se impartió en forma gratuita entre octubre y noviembre, a través del sistema elearning, dando cumplimiento a las restricciones sanitarias. Al término de las 40 horas de instrucción, que contó con exposiciones teóricas y trabajos prácticos, las y los participantes pudieron ampliar sus conocimientos en Office, Word, Excel, Internet y Outlook, además de sumar nuevas competencias y habilidades transversales como el trabajo en equipo y autonomía en la toma de decisión.

“Marca un precedente para las nuevas generaciones, adquiriendo competencias técnicas en relación con la especialidad, que permiten enfrentarse de mejor forma al mundo del trabajo, con un sello distinto y de excelencia”, destacó la directora del establecimiento, Daniela Linares.

“La capacitación aportó bastante a mis conocimientos, aprendí herramientas que no conocía y que son fáciles de aplicar. Si todo esto lo llevo a la práctica, ya sea en el ámbito estudiantil o laboral, me servirá demasiado”, comentó Alexandra Merino, estudiante.

En representación de Camanchaca, Javiera Farías, jefe de capital humano de Camanchaca Cultivos Sur, manifestó la satisfacción de poder colaborar con el desarrollo de la comunidad que acoge a la operación. “Somos parte de la comunidad y sus desafíos, por esto, a través del programa Camanchaca Amiga, estamos abiertos y muy dispuestos a colaborar donde seamos necesarios, particularmente en temas de formación, que permiten entregar herramientas para promover el bienestar y el desarrollo sostenible”, enfatizó.

La capacitación es parte del convenio de colaboración vigente firmado entre el Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi y Camanchaca Cultivos Sur, orientado al desarrollo de charlas, prácticas profesionales, visitas guiadas a la planta, entre otros, y que va de la mano con la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el ámbito del relacionamiento con la comunidad.