A contar del 1 de diciembre de 2020, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) suma un nuevo integrante en el equipo directivo, se trata de Héctor Escobar Candia, quien asume como subdirector de Inocuidad y Certificación luego de que finalizara el concurso de Alta Dirección Pública para dicho cargo.

Héctor Escobar cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Ha desempeñado funciones en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y como asesor del ministro de Agricultura, por lo que cuenta con las capacidades y conocimientos necesarios para su gestión.

Para la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, el nombramiento del nuevo subdirector responde a la necesidad de modernizar los procesos en el área de inocuidad y certificación, así como el compromiso adquirido con el sector exportador, usuarios cuya atención ha sido priorizada durante la pandemia, al igual que la atención de la pesca artesanal.

“Le deseamos al Sr. Héctor Escobar el mejor de los éxitos en su futuro profesional en nuestra institución”, expresaron desde Sernapesca.