A raíz de la pandemia, la posibilidad de realizar prácticas duales y trabajos en terreno para jóvenes de liceos técnicos era cada vez más complejo, por lo que fue valorado por el Liceo Arturo Prat de la comuna de Puerto Cisnes -único en la región de Aysén con especialidad de acuicultura- la iniciativa planteada por el Consejo Empresarial del establecimiento para ejecutar un innovador programa que permitiera a las alumnas y alumnos estudiar acuicultura a través de la modalidad online.

En este sentido, fueron 19 las y los estudiantes de tercero y cuarto medio de dicha institución quienes participaron de las 30 sesiones online, cerrando así su año escolar de manera exitosa.

Las clases, que fueron certificadas por CorpAysén a través de su OTEC, estuvieron impartidas por profesionales de las empresas AquaChile, BioMar, Blumar y Multiexport Foods, siendo esta última la que asumió la coordinación en la ejecución de este programa de vinculación.

“Lo que este programa generó para el liceo es que se abrió una oportunidad única para recibir conocimientos teórico-prácticos a distancia y así estar preparados para el mundo laboral, adquiriendo, además, mayores competencias individuales”, detalló Aquiles Maya, director del Liceo Arturo Prat Chacón.

Junto con lo anterior, el docente manifestó que las familias están agradecidas de las compañías y la industria por haber tomado este desafío, aplicarlo y que los jóvenes no perdieran su año.

De igual manera, el director del establecimiento de Puerto Cisnes agradeció a CorpAysen, a las empresas involucradas, a la Dirección de Educación Municipal por facilitar las herramientas y recursos, y al área técnico profesional de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Aysén.