La edición 2021 de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America se llevará a cabo desde el domingo 11 al martes 13 de julio, anunció este jueves 3 de diciembre la empresa organizadora del evento, Diversified Communications, a través de su medio SeafoodSource.

La feria, que reúne a proveedores y compradores de productos del mar y que también incluye una conferencia educativa, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El mes pasado, Diversified, con sede en Portland, Maine, Estados Unidos, determinó que “la magnitud continua de los problemas de salud y seguridad pública causados ​​por el Covid-19 (coronavirus) requiere el aplazamiento” de las fechas originales agendadas para marzo de 2021.

“Si bien el verano (boreal) es una época del año poco tradicional para este evento, nos complace haber podido encontrar nuevas fechas en 2021 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston que permitirán que nuestra comunidad de productos del mar se reúna una vez más”, manifestó la vicepresidenta de Diversified Group, Liz Plizga. “Hemos tenido conversaciones con compradores de alimentos marinos y profesionales de la industria que han expresado la necesidad de volver a conectarse y están ansiosos por encontrarnos en persona en julio”, añadió.

Reconnect

Durante la semana del 14 de marzo de 2021, Diversified organizará una conferencia virtual denominada Seafood Expo North America Reconnect, que consiste en sesiones educativas en vivo y pregrabadas que se ofrecen en línea, con el objetivo de brindar información sobre las tendencias de los mercados emergentes y temas relevantes para la actualidad del rubro acuícola-pesquero.

“Hasta que nos volvamos a encontrar en Boston, estamos encantados de presentar nuestro primer programa de conferencias en línea, Seafood Expo North America Reconnect, que tendrá lugar durante la semana del 14 de marzo de 2021. Esta es una gran oportunidad para que la industria se mantenga conectada, informada y genere conversaciones previas al programa de la conferencia en julio”, subrayó Liz Plizga.

La versión 2020 de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America se pospuso y finalmente se canceló debido a que la crisis del Covid-19 provocó que la celebración del evento fuera insostenible. En este marco, Liz Plizga aseguró que Diversified está monitoreando de cerca la situación local, nacional y global que rodea al virus y sus implicaciones para la celebración de un evento en vivo, y dijo que la compañía continuará trabajando con las autoridades correspondientes para garantizar la salud y seguridad de los clientes, asistentes, proveedores, empleados y comunidad local.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad del Centro de Convenciones de Massachusetts, David Gibbons, comentó que está ansioso por dar la bienvenida a la industria acuícola-pesquera a Boston en 2021 para la exposición.

“Hemos organizado la Seafood Expo North America en Boston durante cuatro décadas y esperamos dar la bienvenida a la comunidad de pescados y mariscos a la ciudad en julio del próximo año”, puntualizó Gibbons.

Liz Plizga, en tanto, también anunció que la edición 2022 de Seafood Expo North America / Seafood Processing North America se llevará a cabo en marzo de 2022 en Boston, en el mismo período de tiempo que en años anteriores.