El Ocean Panel (Panel Oceánico) se basa en informes de investigación de clase mundial, como el futuro de los alimentos del mar, así como en análisis climáticos y económicos que documentan que la acuicultura es una de las industrias que pueden y deben ampliarse para contribuir con la salud y el clima, contribuir al crecimiento económico y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la producción de alimentos en tierra.

LEA >> Incluido Chile: 14 líderes mundiales se comprometen con un manejo del océano 100% sostenible

LEA TAMBIÉN >> Canciller se refiere a la participación de Chile en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible

“Me gustaría felicitar al Ocean Panel por un excelente informe, que señala cómo protección, producción y prosperidad van de la mano. El informe afirma que podemos producir seis veces más alimentos en el océano y que varias formas de acuicultura desempeñarán un papel importante. El potencial para el cultivo de especies de bajo trófico, incluidas las algas, es grande, y especies como el salmón serán un vector importante para transformar la nueva proteína marina en alimentos nutritivos y deliciosos, contribuyendo así a la salud humana y planetaria”, aseguró el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Cermaq, Geir Molvik.

Como uno de los fundadores de la Plataforma de Acción Oceánica del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y un participante activo en la asociación SeaBOS, Cermaq dice estar apoyando el trabajo del Panel Oceánico.

“Es inspirador cómo el informe enfatiza que ahora se requiere acción política. La documentación está establecida y bien reconocida, las declaraciones ambiciosas se han entregado en el escenario global, ahora es el momento de actuar e implementar a nivel nacional. Cermaq espera ver que el claro de la recomendación del Panel Oceánico sobre las acciones necesarias para lograr el objetivo de aumentar la producción de alimentos en el mar se está dando seguimiento a nivel nacional. Para Cermaq, esto es particularmente importante en Chile, Canadá y Noruega, todos los países donde los jefes de Estado son miembros de el Ocean Panel”, enfatizó Molvik.

RELACIONADO >> Protección de los océanos: BioMar se compromete a “dar el 100%” junto con otros 14 líderes internacionales

El Ocean Panel también subraya la necesidad de que la acuicultura reduzca su impacto ambiental, y el crecimiento reciente en el cultivo de peces requiere mejoras en la práctica actual. Es por esto que Cermaq ha desarrollado iFarm, un sistema de cultivo individual en el que cada pez puede tener su propio historial médico y ser tratado individualmente, y ha desarrollado e invertido en instalaciones cerradas, como Certus en Noruega, SCCS en Canadá, y está buscando un nuevo sistema FlexiFarm, con purificación completa del agua de entrada.

LEA >> ScaleAQ colabora en el proyecto iFarm de Cermaq

“También continuaremos trabajando con nuestros proveedores en ingredientes para dietas nuevas y sostenibles, que también forma parte del programa de investigación en nuestro centro de investigación Arctic Research Center en Finnmark, Noruega”, cerró el CEO de la salmonicultora controlada por Mitsubishi.