Benchmark Holdings ocupa una sólida posición como proveedor en genética para la creciente industria de producción acuícola en tierra. Para respaldar su visión de mantenerse a la vanguardia del desarrollo, la compañía nombró a Harry Tziouvas como gerente de Ventas RAS, con el objetivo de sostener e incrementar el volumen de ventas y brindar soporte técnico a clientes clave a nivel global. El ejecutivo tomó posesión de su cargo este lunes 7 de diciembre de 2020.

Harry Tziouvas proviene del cargo de Gerente Técnico de Ventas en Benchmark Animal Health, donde desde marzo de 2018 fue responsable de la gestión de cuentas clave y la cartera de clientes en la región mediterránea. Antes de unirse a Benchmark Animal Health, desempeñó el cargo de biólogo senior en región norte para Scottish Salmon Company, donde fue responsable de la gestión de salud animal de la totalidad de unidades en mar y agua dulce de la empresa.

En su nuevo puesto en Benchmark Genetics, Harry Tziouvas volcará la valiosa experiencia que acumuló trabajando en estrecha colaboración con empresas acuícolas líder en la producción de salmón Atlántico en el norte de Europa, y con especies como la lubina y dorada en el Mediterráneo. Con una licenciatura en acuicultura y gestión pesquera conseguida en Grecia, y una maestría en patobiología acuática de la Universidad de Stirling, Tziouvas cuenta con una sólida formación académica y de campo, que lo califican para apoyar y asesorar con éxito a los clientes de la compañía para afrontar sus desafíos biológicos.

“Nos complace mucho que Harry haya aceptado esta emocionante y ambiciosa oportunidad”, dijo Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics. “La complejidad de la tecnología RAS requiere de diferentes conocimientos, habilidades y competencias que los sistemas tradicionales de cultivo en jaulas marinas, y estoy seguro de que Harry cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar a nuestros clientes en este sector el mejor servicio y asesoramiento”, comenta.

Harry Tziouvas ve la acuicultura como uno de los sectores más prometedores dentro de la producción de alimentos. “Con la creciente demanda de proteína animal de origen acuático y la disminución de las capturas salvajes, la acuicultura cobra cada día mayor importancia”, expresó.

De acuerdo con lo informado desde la empresa, la acuicultura en tierra con sistemas de recirculación (RAS) representa una nueva alternativa en los sistemas para la cría de peces. Estos sistemas de cultivo proporcionan un enfoque diferente, aislando la producción de ecosistemas marinos potencialmente sensibles, al tiempo que aplica medidas para evitar impactos negativos, como la descarga de nutrientes, fugas y patógenos, al medio natural.

“Benchmark Genetics ha anticipado la creciente tendencia de unidades productivas terrestres RAS y está invirtiendo con productos genéticamente adaptados, así como creando roles específicos dentro de la empresa para satisfacer las necesidades de sector”, afirmó el recién nombrado gerente de Ventas.

Harry Tziouvas es originario de Chipre y tendrá su sede en las oficinas de Benchmark Genetics en Inverness, Escocia, desde donde prestará servicios a clientes de todo el mundo.