Vard AquaChile S.A. destacó recientemente las bondades de su difusor de oxígeno modelo “Manifold”, el cual se encuentra ya varios años en el mercado y en las principales empresas acuícolas de Chile y del extranjero.  El difusor está basado en un sistema de doble camisa interior desarrollado también por la compañía. VitaDI, Según lo explicado, es un eficiente sistema diseñado para lograr microburbujas de oxigeno pequeñas, uniformes u homogéneas en todo el largo de la red difusora, independiente de su profundidad y largo del difusor en el agua.

Desde la empresa precisaron que el difusor VitaDi es un producto creado y diseñado en Noruega, patentado por Vard Aquaculture a nivel global.

¿Cómo funciona? De acuerdo con lo descrito, el artefacto se conecta en un extremo al sistema de oxigenación, a través de una manguera de suministro, y del otro extremo, a los difusores VitaDI, con micro perforaciones. Posterior a la instalación, el sistema libera oxígeno en el agua, el que es capturado y aprovechado de manera eficiente por los peces.

Entre las características de este innovador equipo están su fácil traslado e instalación. Además, cuenta con múltiples posibilidades de configuración, gran cobertura espacial y larga vida útil. Asimismo, posee capacidades de difusión variables de acuerdo con la presión de inyección a la cual se utiliza y puede operar desde 1 bar de presión, lo que se logra por su exclusivo diseño. A su vez, en el caso de necesitar mayor presión, trabaja en rangos superiores e incluso podría soportar presiones superiores a 10 bar.

El difusor VitaDI, en el formato Manifold, es un eficaz sistema que otorga una alta eficiencia, permitiendo aprovechar al máximo el oxígeno disponible, lo que, sin duda, ayuda a los productores acuícolas a obtener un mejor proceso en el crecimiento y salud de los peces”, manifestaron desde la compañía.

Añadieron “este es un producto ampliamente utilizado, valorado y validado por la industria acuícola a nivel global”.

Aquí más información: M72 dibujo manifold documento

También puede ver más detalles en el siguiente video: