Como una manera de agilizar las entregas de alimento e ir un paso más adelante en términos de trazabilidad y modernización, Salmofood lanzará Salmotrack, una nueva plataforma digital en la cual, tanto clientes, proveedores y toda la cadena de suministro pueden hacer un seguimiento desde que el alimento abandona la planta hasta que llega a su punto de destino en el centro de cultivo respectivo.

Al respecto, el gerente de Supply Chain de Vitapro Chile, Paulo Alarcón, destacó que esta herramienta permitirá mejorar los tiempos de respuesta y tener un seguimiento detallado de todos los productos de la compañía. “Vemos en Salmotrack una enorme contribución a la industria, ya que de manera fácil y rápida cada cliente con su ID podrá en tiempo real conocer el status de su pedido. Así, damos visibilidad a la última milla, concepto que se ha familiarizado desde el e-commerce”.

Implementar Salmotrack significó un trabajo mancomunado con los proveedores de servicios logísticos, camiones y naves marítimas, integrados todos con GPS, interactuando con la plataforma con información valiosa para la cadena. La plataforma on line de pedidos permitirá además medir nivel de satisfacción a clientes, la eliminación documentación física, medir el nivel de cumplimiento y realizar un tracking de naves y camiones on line.

El ejecutivo puntualizó que esta iniciativa se viene desarrollando desde marzo de este año y que es administrada por el Área de Transporte de Salmofood, la que es liderada por Cristhian Arroyo y su equipo. Está todo preparado para que desde enero de este 2021 comience a ser implementada entre los principales clientes de la compañía.

Para poder acceder a esta plataforma, hay que ingresar a la página web de Salmofood, en donde se habilitará un link directo a Salmotrack. Los accesos serán notificados a cada cliente y proveedor involucrado en la cadena de suministro de alimento.

Cabe destacar que Salmofood sería la primera marca de alimento para peces en implementar este tipo de plataformas en Chile, marcando un hito para la compañía y para la industria acuícola nacional.

Para más información, comunicarse con el jefe de Atención al cliente, Manuel Macías: mmaciasb@vitapro.cl.