A finales de cada año, es tradicional que las familias celebren a través de la comida, una de ellas es en víspera de Año Nuevo. Es por ello, que desde la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) hacen un llamado a preferir y consumir productos del mar en esta fecha y apoyar a miles de pescadores artesanales que han visto disminuidas sus ventas debido a la situación sanitaria derivada del Covid-19.

El presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, expresó que “en estas fiestas invitamos a todas las personas a que prefieran los productos del mar, a que vayan a las caletas, pescaderías, mercados y otros puntos de ventas y compren sus productos, ya que estarán ayudando a miles de familias que dependen de esta actividad, aportarán a la reactivación económica y consumirán productos saludables”.

Sobre esto último, “el consumo de productos del mar tiene una serie de beneficios para mejorar la salud, además de ser ricos y saludables, además hay opciones para todos los bolsillos”, explicó Velásquez.

Desde el gremio también hicieron hincapié en respetar todas las medidas sanitarias en las caletas o lugares de ventas, a no dejar de usar mascarilla y portar alcohol gel y lavarse continuamente las manos, así evitar cualquier tipo de contagios.