Un FCRb de 1,04 y un peso de cosecha de 6,6 kg en un ciclo de 14,4 meses son los excelentes resultados productivos obtenidos por el Centro Melchor 4 de la empresa Australis, en la región de Aysén, utilizando alimento EWOS, de Cargill.

Desde Cargill, hicieron público el reconocimiento a todo el equipo, ya que se trata de resultados sobresalientes que son una clara muestra del profesionalismo, pasión y excelencia con que el equipo Australis enfrenta diariamente su proceso productivo. Según la empresa de alimentos, “este es sólo el primer paso de la evolución de los performance que estamos obteniendo junto a nuestros clientes en el agua”.

Los resultados descritos fueron obtenidos gracias al trabajo realizado por el equipo conformado por el jefe de área, Julio Pizarro; jefe de centro, Marcos Villegas; los técnicos Pilar Manquel, Pedro Pozo y Julio Hernández, así como todo el equipo de apoyo directo a producción, en especial al área de alimentación, quienes lograron obtener en poco más de 14 meses, peces de 6,6 kg.

“La obtención de este resultado productivo nos llena de orgullo como equipo de trabajo y como compañía, dado que representa el trabajo en conjunto de todas las áreas y en especial del equipo del centro Melchor 4. El centro destacó por su profesionalismo, motivación y capacidad de obtener resultados de excelencia en un momento complejo para todos cómo fue este 2020, en medio de una pandemia que afectó a todo el mundo”, comentó Cristián Sauterel, gerente de Producción de Australis.

Por su parte, Hugo Contreras, gerente general de Cargill en Chile, destacó que “desde el año pasado hemos estado realizando profundos cambios tanto en nuestra planta, como en el alimento. Hemos avanzado de manera sistemática y hoy tenemos el abastecimiento adecuado, tenemos la calidad y un tremendo equipo de profesionales. Estamos muy contentos, porque todos los esfuerzos que hemos estado haciendo, constante y silenciosamente, hoy están dando sus frutos y se están viendo en las jaulas y en las plantas de proceso de nuestros clientes, a quienes agradecemos su confianza”.

El ejecutivo destacó que están contentos con los resultados, pero que éstos son solo un paso adelante, no el último, ya que están viendo desempeños como éste y mejores para la especie salmón atlántico y también coho y trucha. Esto en los centros de cultivo y además traducido en calidades premium en plantas de proceso, lo que es vital para satisfacer los requerimientos más exigentes de los consumidores de todo el mundo.

Desde Australis, agradecieron el reconocimiento, destacando que el trabajo, la planificación y las decisiones acertadas los ayudaron a alcanzar estos resultados.

“Creemos que nuestros pilares de trabajo y una adecuada estrategia de alimentación nos han llevado a ser consistentes con los resultados en los últimos años. Sin duda, el factor clave es el esfuerzo de cada uno de nuestros equipos de trabajo, el principal valor de nuestra compañía”, cerró Cristián Sauterel.