Durante un patrullaje preventivo conjunto entre la Policía Marítima de la Gobernación Marítima de Coquimbo, Carabineros y funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se logró incautar casi media tonelada de machas en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.

El recurso, que actualmente se encuentra en veda y que había sido extraído en la playa “El Temblador”, estaba siendo transportado en tres vehículos, momento en el cual fueron sorprendidos por el personal fiscalizador mientras se efectuaban controles en la ruta que conecta el balneario con la comuna de Cruz Grande.

Tras revisar los tres automóviles, se pudo encontrar en su interior un total de 463 kilos y 300 gramos de machas, las que fueron inmediatamente decomisadas. Los ocupantes fueron detenidos por Carabineros y por orden del Ministerio Público, conducidos a efectuar el control de detención correspondiente.

Tras el operativo, el gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de navío LT Javier Cáceres Erazo, destacó el trabajo conjunto realizado por las tres institucionesenfatizando que “resulta fundamental para obtener resultados reales en el combate de este tipo de ilícitos”.

Finalmente, el recurso, al encontrarse aún fresco, fue devuelto al mar por personal de Sernapesca.

*Fotos: gentileza Directemar.